En Los Ríos 8 equipos se preparan para final regional del Torneo Escolar Delibera 2017

La iniciativa consiste en un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de enseñanza básica hasta cuarto año de enseñanza media de todo el país.
Al igual que en las demás regiones del país, este año se vivirá en la Región de Los Ríos la IX versión del Torneo Delibera, debate escolar organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional que convoca a estudiantes interesados en defender una iniciativa juvenil de Ley que ellos mismos crearon. 
En la Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile lidera este torneo a través de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, con apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas, dependiente de Rectoría UACh. 
Este año los equipos en competencia pertenecen a los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Particular Santa Cruz, de la comuna de Mariquina, del que clasificaron dos equipos; Colegio María Auxiliadora de Valdivia; Liceo Armando Robles de Valdivia; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la comuna de Río Bueno con dos equipos; Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos de Valdivia y el Colegio Seminario San Fidel de la comuna de Mariquina. 
La final regional se realizará el día viernes 18 de agosto, en la Sala Externa de la Biblioteca Central de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja. De acuerdo a las bases del debate, esta final será transmitida online vía streaming por la Biblioteca del Congreso Nacional, y a través del portal www.24hrs.cl  
El establecimiento ganador ganará pasajes y estadía para la competencia nacional que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional el 4 de octubre en la ciudad de Valparaíso. 
Para mayores informaciones escribir al correo electrónico deliberalosrios@gmail.com 
 
Iniciativas de ley 
Modificación a la Ley 20.609, Ley Antidiscriminación – Equipo Progreso – Escuela Particular Santa Cruz, Mariquina. 
Modificación al artículo  142 del Código de Minería sobre el Amparo de las Concesiones Mineras- Equipo Golden Cruz- Escuela Particular Santa Cruz, Mariquina. 
Creación de la red de protección estatal para el Cóndor Andino – Equipo Inti newen- Colegio María Auxiliadora ,Valdivia. 
Beca de Internet para Estudiantes del sector Subvencionado – Equipo LARR Conectado- Liceo Armando Robles, Valdivia. 
Modificación al Código del Trabajo con el objetivo de aumentar los días de feriado hábiles anual de los trabajadores – Equipo Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Río Bueno. 
Modificación del artículo 35 de la Ley N°19.070 Estatuto Docente – Equipo No, no se llaman, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos – Valdivia. 
Modificación del Código de Trabajo, eliminando el límite a indemnización por años de servicios – Equipo Tumana- Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Río Bueno.
Modificación a la Ley 20.066 de violencia intrafamiliar –  Equipo Seminaristas – Colegio Seminario San Fidel- Mariquina.

0 lecturas