Durante 2018 será instalado puente mecano para unir Candelaria con Boca Sur

Con la firma del convenio de traspaso al MOP, San Pedro de la Paz recibió formalmente los 109 metros del puente Mecano que permitirá unir el sector de Candelaria con Boca Sur y así dar continuidad a la avenida Costa Mar, en construcción, bordeando el río Biobío, lo que se constituirá en el inicio de la Costanera Sur.

La entrega se oficializó en el Regimiento Chacabuco hasta donde llegaron los alcaldes de las 21 comunas beneficiadas con distintos tramos del viaducto que se utilizó donde se construye el puente Bicentenario. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “estamos agradecidos, porque el intendente y el gobierno escucharon nuestra petición y entendió que uno de los principales temas que tenemos que resolver en San Pedro de la Paz, es la conectividad”.

El puente mecano será instalado justo en la desembocadura del Estero Los Batros en el río Biobío, un punto donde el ancho, entre cada ribera del estero, bordea los 25 metros. “Pero se trata de una solución que beneficiaría potencialmente a una población que supera las 70 mil personas y que viven al sur del Estero”, dijo el jefe comunal.

Precisó que “ahora corresponde afinar el proyecto para instalar y habilitar el puente en este punto, que va a permitir descongestionar la ruta 160, y será el inicio de nuestra Costanera Sur”. Esta etapa, de acuerdo a la información que entregó el MOP se concretará durante el año 2018

El jefe comunal recordó que “hace muchos años atrás en este punto existió un puente de madera por donde circulaban vehículos, por lo tanto se trata también de recuperar lo que alguna vez tuvo San Pedro”.

Nelson Riffo M. Jefe Comunicaciones  Municipalidad de San Pedro de la Paz

1 lecturas