Piden aumentar recursos para mejorar funcionamiento de escuelas hospitalarias

El diputado Bernardo Berger (RN), junto a su par Germán Verdugo, presentó un proyecto para solicitar la creación de un cuerpo que legal que considere el otorgamiento e incremento de recursos tendientes a mejorar funcionamiento de las escuelas hospitalarias.

Berger explicó que las escuelas hospitalarias están destinadas a entregar una educación compensatoria a aquellos niños y jóvenes hospitalizados, o en tratamiento, con diagnósticos que le imposibilitan asistir a un establecimiento educacional con normalidad, con el objetivo de garantizar la continuidad de sus estudios, evitando así, su marginación del sistema educacional.

“Actualmente uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las escuelas hospitalarias, radica principalmente en la complicación para realizar el pago de sueldos a los profesores, ya que la subvención con la que cuentan hoy en día para funcionar resulta insuficiente para cubrir todos los requerimientos, incluyendo lo esencial que son los estipendios para los profesionales de la educación”, sentenció.

Cabe mencionar que en Chile las escuelas hospitalarias, alcanzan cerca de 40 establecimientos a nivel nacional. 

Agregó que “no podemos desconocer el gran valor de la educación que se potencia en los hospitales, ya que la pedagogía hospitalaria es una manera de enseñar y de vivir el proceso educativo. A mi juicio va más allá de la transmisión de conocimientos, pues, desarrolla la contención, la inclusión y mejora la calidad del proceso de la enfermedad”, manifestó.

VIDEO::: https://youtu.be/gPpld5q05KY

0 lecturas