Castro y Puerto Montt firman convenio de cooperación mutua

Un importante convenio de cooperación mutua firmaron en la mañana de este viernes, los alcaldes de Castro y Puerto Montt, Juan Eduardo Vera y Gervoy Paredes respectivamente en áreas específicas como salud, cultura, turismo y deporte, convenio que podría ampliarse a otras áreas del quehacer municipal.

La idea es generar entre ambos municipios una alianza a fin de coordinar acciones de cooperación mutua, según expresó el edil castreño Juan Eduardo Vera quien detalló además que, junto al intercambio de experiencia municipal, existe un acápite relacionado con la ayuda social mutua en caso de emergencias producidas por catástrofes.

“Asimismo esta cooperación mutua permitirá generar obras necesarios de adelanto comunal, cuyo objetivo sea el esparcimiento y recreación de los habitantes tanto de Puerto Montt como Castro, destinado a los adultos mayores, jóvenes y vecinos para fines turísticos, recreacionales, deportivos y culturales”, remarcó Vera.

Juan Eduardo Vera también aseveró que la materialización de este convenio viene a hacer frente a un delicado problema del municipalismo en nuestro país, y éste no es otra cosa que la falta de recursos propios para invertir en obras de desarrollo.

“Por eso es necesario generar este tipo de alianzas lo que nos permitirá, por ejemplo, ahora, poder contar con un mamógrafo móvil que tanto se anhela en la comuna y en la provincia de Chiloé en general”, reforzó Vera.

Remarcó el alcalde castreño que este acuerdo, firmado entre ambos ediles, se verá materializado durante el mes de octubre cuando una clínica ginecológica móvil comience a operar en la comuna de Castro atendiendo a mujeres para que se realicen exámenes y, de esta manera, evitar enfermedades propias de esa especialidad.

En tal sentido el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes (PS) adelantó que la firma de esta convenio de mutua cooperación, es solo el inicio de una serie de actividades que desarrollarán ambos municipios “acá no importa el color político de los alcaldes, lo que importa es que se está trabajando sólida y solidariamente por la gente, especialmente los más humildes de nuestras comunas”, expresó el edil puertomontino.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas