Comprometidos con la infancia puertovarina finalizaron actividades en el marco de la semana de la lactancia materna

Durante la ceremonia participaron jardines infantiles VTF, Junji e Integra de la Comuna, bajo la organización de la Red Comunal Chile Crece Contigo

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el alcalde Ramón Bahamonde

En dependencias del salón azul de la Municipalidad de Puerto Varas se llevó a cabo una actividad que se enmarco en la celebración de la Semana de la lactancia materna, actividad organizada por la Oficina Comunal de la Red Chile Crece Contigo y que contó con el apoyo de la educación y salud municipalizada. En la oportunidad, estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde; la directora de Dideco, María Cristina Báez; la encargada comunal del Programa Chile Crece Contigo, Yoselyn Molina; la concejal Rosa Benavides; además de directoras de los jardines VTF, Junji e Integra de la comuna, mamás y menores de los establecimientos pre escolares.

En ese contexto hubo premiaciones para los dibujos de las niñas y niños, además de presentaciones musicales de los menores y sus apoderadas.

 Respecto de la actividad el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “indudablemente es emocionante ver el crecimiento y desarrollo de los niños y el amor que le entregan sus madres a sus retoños. Entonces, uno saca conclusiones y el por qué dice a algunas si y otras no. Cuando hoy una ley de aborto puede decidir quién nace y quién no nace, uno ratifica sus posturas  y sus posiciones. La vida es una sola, nadie tiene derecho a decidir y elegir por el otro, menos cuando estás en la máxima de las inocencias. La visión de celebrar a los niños en este instante nos engrandece”.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario María Cristina Báez destaco la importancia de la lactancia materna manifestando que “lo que más me gusta es la participación de las familias, de las mamás, papás, los jardines con sus niños. Recalcar una cosa que es tremenda, hoy celebramos la importancia de la lactancia materna”.

A su vez, tanto la encargada Comunal del Sistema Chile Crece Contigo, Yoselyn Molina, agregó “estamos más que satisfechas y agradecidas porque este es un trabajo mancomunado entre el municipio, salud y educación. Eso hace mucho tiempo que no se veía pero con esta nueva administración  hemos tratado de lograr y gestionar lo mejor posible el trabajo de la Red Comunal de Chile Crece Contigo”.

Finalmente, la Concejala Rosa Benavides, indicó “es muy importante la lactancia materna y en lo personal tuve la posibilidad de amamantar a mis niños y creo que es fundamental para la protección del niños y se críen sanitos, están más inmunes a enfermedades. Es impresionante la coordinación entre los distintos estamentos que participaron y la preparación que realizaron fue fantástica”.

0 lecturas