SernamEG Los Ríos realizará dos Escuelas Provinciales de Liderazgo para mujeres lideresas de la región     

A partir del mes de agosto, se inició el proceso de postulación para ser parte de las Escuelas Provinciales de Liderazgo, organizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Los Ríos, escuelas que en esta oportunidad serán dictadas en un convenio suscrito con la Universidad de Concepción.

La instancia permitirá a 50 mujeres de Los Ríos participar en estos talleres de 32 h de preparación. En nuestra región, las escuelas se desarrollarán en Valdivia el 1, 2, 7 y 8 de septiembre y en la comuna de La Unión 28 y 30 de septiembre y 7 y 8 de octubre. 

Al respecto, la directora regional (s) del SernamEG Los Rios, Paula Cárdenas Alarcón, indicó que “las Escuelas tienen como propósito fomentar el liderazgo político y social de las mujeres y su participación incidente, a través de fortalecimiento de sus capacidades y de la adquisición y profundización  de  conocimientos y herramientas desde el enfoque de derechos y de género, de manera de potenciar sus trayectorias de liderazgo y promover redes de intercambio de experiencias que favorezcan la participación activa de las mujeres en la esfera pública”.

Los requisitos para ser parte de esta Escuela de Liderazgo  es ser mujer, tener sobre los 16 años de edad, dirigentas sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, con aspiraciones concretas a asumir cargos de representación. El proceso de postulación finaliza el próximo viernes 25 de agosto del presente o hasta completar los cupos disponibles. Para mayor información pueden acercarse a nuestras oficinas regionales, ubicadas en Carlos Anwandter  321, Valdivia o a través de un email a ajara@sernam.gob.cl

COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

0 lecturas