Presidente regional de RN Claudio Eguiluz: “Es inaceptable que la Rotonda Bonilla avance a un ritmo del 1 % mensual”

“Es inaceptable que el Gobierno se sienta conforme con el 13 % de avance en el soterramiento de la Rotanda Bonilla, obra que lleva casi un año de ejecución y a la cual le quedan otros 12 meses de trabajo”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “esta es una obra que avanza a paso de tortuga, y molesta porque si estuviera en Santiago, seguro que las exigencias para la empresa serían otras para terminar en el menor tiempo posible”.

Eguiluz dijo que “en Santiago cuando construyen obras trabajan día y noche, las hacen en verano para no molestar a los santiaguinos y hasta el intendente agarra la pala y la picota, pero acá nos conformamos con un 13% en un año”.

Puntualizó que “lamentablemente esto demuestra una vez más que los penquistas y los habitantes de regiones somos considerados de segunda categoría, y da lo mismo lo que se demoren, total la gente de Valle Noble, y de Concepción somos poco importante para el gobierno”.

A juicio del dirigente político, “podemos entender que el intendente, la gobernadora o el seremi de Obras Públicas no hagan nada, lo entendemos porque si reclaman y defienden los intereses de la región se quedan sin pega, pero es incomprensible la pasividad de los parlamentarios”. 

La verdad, recalcó que “es impresentable que los diputados  no hagan nada, no levanten la voz por este retraso en las obras  y no defiendan los intereses de quienes los eligieron, están faltando a su compromiso con la comunidad a la que deben servir”.

“En regiones debemos soportar que las obras se demoren 20 años, así por ejemplo en San Pedro de la Paz tenemos que soportar la congestión en la Ruta 160; el Biotren con continuas falles; el soterramiento de la línea férrea en Concepción, que sigue siendo una promesa; etc.,  etc.”, aseveró Claudio Eguiliz.

Para el presidente regional de RN “no podemos seguir permitiendo esto, tenemos que hacer un cambio y estoy comprometido con ser parte de ese cambio, donde los intereses de los ciudadanos de regiones estén por sobre los compromisos políticos”.

0 lecturas