Estreno de “La chica sin nombre” en Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Jean-Pierre y Luc Dardenne, se proyectará en la sala de cine universitaria gracias al proyecto Red de Salas de Cine de Chile. La entrada tendrá un valor de $1.000.

Protagonizada por Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Bonnaud, Olivier Gourmet, Louka Minnella, Pierre Sumkay, Nadège Ouedraogo, Ben Hamidou, Thomas Doret, Fabrizio Rongione y Christelle Cornil, “La chica sin nombre” trata sobre Jenny, una joven doctora que una noche al término de su turno escucha el timbre en el consultorio, pero decide no abrir la puerta.

Al día siguiente se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta sin identidad. Las cámaras de seguridad confirman que se trata de la persona que llamó a su puerta. Entonces Jenny decide llevar a cabo su propia investigación, asumiendo así una implicación personal en el caso.

El drama fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2016 y a Mejor Película Extranjera de los Premios César 2017.

La película se exhibirá el jueves 24 de agosto, a las 19:00 hrs. El valor de la entrada es de $1.000.

“La chica sin nombre”  es el segundo estreno del proyecto de colaboración Red de Salas de Cine de Chile, beneficiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura, que reúne a diez salas desde La Serena a Puerto Varas: Sala Centenario de La Serena  (2009); Sala Insomnia de Valparaíso, funcionando  en Teatro Condell (1912); Sala K de Providencia (2015); Cine Arte Alameda de Santiago (1992); Cineteca Nacional de Chile de Santiago (2006); Cine Radical de Santiago (2013); Cine Artecón de Constitución (2016); The Oz de Chillán (2006); -1 Cine de Puerto Varas (2011); y, por supuesto, al Cine Club de la UACh con vida ininterrumpida desde 1963.

El objetivo de la iniciativa es ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos estas pantallas. Además de organizar talleres, charlas y seminarios de apreciación cinematográfica, cine-foros y conversaciones con realizadores, técnicos, críticos y diversos académicos que abrirán perspectivas a las audiencias.

La Red de Salas de Cine de Chile ofrecerá simultáneamente y en exclusiva cine de calidad proveniente de Chile, Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos que cumpla con estándares de calidad  y cuyos contenidos hablen del ser humano, sus desvelos, sueños y alegrías.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl    

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

1 lecturas