Municipio de Valdivia habilita fono de emergencia frente a la situación climática que afecta a la región y el extremo sur del país

Según lo informado esta mañana por el alcalde de la comuna, Omar Sabat, frente a la situación climática que afecta a la región y el extremo sur del país, la casa edilicia ha dispuesto de un “fono de emergencia” que se encuentra operativo para recibir información entregada por los propios vecinos. 
 
A través de llamados telefónicos y mensajes vía whatsapp, la ciudadanía podrá contar con una linea directa para entregar antecedentes sobre situaciones graves como caída de árboles, sumideros tapados o inundaciones, obstrucción en vías de acceso, entre otros. El fono dispuesto para ello es el +56 9 67623173
 
Posterior al llamado, el municipio tomará el requerimiento y hará las derivaciones correspondientes a los departamentos municipales o instituciones públicas para que acudan a revisar la situación en terreno. 
 
El alcalde aprovechó la instancia para decir que “la idea primordial de esta vía de comunicación es que nuestra comunidad pueda llamarnos para situaciones realmente graves y que afecten a todos los vecinos. Nosotros estamos en terreno desde muy temprano dando respuesta a cada problema para así asegurar la integridad de nuestros vecinos y vecinas”.
 
“Han existido caídas de árboles, corte de luz y bloqueo de algunos accesos, y frente a esto nuestros equipos municipales de ornato, obras, como también alumbrado, se han hecho presente en el lugar. Hemos desplegado el Plan de Emergencia como es habitual para así estar atentos en cada rincón de nuestro territorio”, agregó Sabat. 
 
El municipio puso a disposición para emergencias una retroexcabadora, camión tolva para retiro de escombros, además de las cuadrillas y equipos de poda, cuadrilla para destape de causes, canales y sumideros de agua lluvia. 

0 lecturas