Presidente del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez: “En el MAS Región del Biobío apostamos a ganar y contaremos con diputada o diputado”

En el pacto electoral parlamentario IC, DC y MAS Región, este último llevará 5 candidatos (de los 10 a nivel nacional) a la Cámara en el Distrito 20 de la Región del Biobío. “El objetivo es concentrar todos los recursos y esfuerzos en tener a lo menos a un representante de nuestra zona en el Congreso, lo que no sólo es altamente probable, sino que declaramos que así será”, aseguró el timonel del partido.  

Este lunes 21 de agosto, en las oficinas del Servicio Electoral metropolitano, se concretó la inscripción de las listas parlamentarias, en la que la IC, DC y MAS Región, que competirán unidos bajo la denominación: “Convergencia Democrática”.

De acuerdo al presidente del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez, “como Partido que apoyamos a Alejandro Guillier para que sea el próximo Presidente de la República, ratificamos nuestro compromiso que responde a lo encomendado por él de proyectar la exitosa gobernabilidad de tradición política de centro izquierda; porque si todo resulta: tener mayoría parlamentaria y que nuestro candidato presidencial reciba un amplio respaldo en segunda vuelta que le permita derrotar a la derecha, le garantizamos a nuestro país que seguiremos progresando. Así como ayer, cuando el Tribunal Constitucional aprobó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales: peligro para la vida de la mujer; inviabilidad fetal; y embarazo por violación”.

Gutiérrez informó: “Nuestros candidatos a diputados por el Distrito 20 en la Región del Biobío (que comprende a: Hualpén Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé), son los siguientes: Paola Bustos, Baldramina Henríquez, Gabriel Albistur, Felipe Hernández y José Lara. Todos con una apasionada vocación de servicio a los demás; vinculados al mundo social; incluso algunos con experiencias en campañas anteriores”.

Agregando a lo anterior: “Lo más importante, son candidatos que poseen las ganas de representar, legislar y fiscalizar en una Cámara de Diputados a la que le falta tener más voz y voto de ciudadanos que no los tienen; le falta defender a los trabajadores abusados; le falta abogar por el respeto al medio ambiente; le falta integrar a quienes son olvidados por el desarrollo, a los injustamente discriminados, y que deben ser considerados en esta sociedad bajo condiciones de bienestar; sociedad que hoy por hoy sigue teniendo brechas, ya sean económicas, educacionales, de género, de oportunidades en general, entre tantas otras, que no se condicen con la dignidad humana que esperamos en este siglo XXI”.

Por último, el presidente de la colectividad manifestó que “en el MAS Región del Biobío apostamos a ganar y contaremos con diputada o diputado. El objetivo es concentrar todos los recursos y esfuerzos en tener a lo menos a un representante de nuestra zona en el Congreso, lo que no sólo es altamente probable, sino que declaramos que así será”. 

0 lecturas