Senado aprobó el proyecto de acuerdo que solicita a la presidenta Bachelet que adultos mayores de regiones obtengan rebaja en transporte público

Senado Aprobó esta tarde proyecto de acuerdo del senador Bianchi para solicitar a presidenta Bachelet rebaja en tarifas del transporte publico para adultos mayores en regiones.

A propuesta del senador Bianchi se pide misma rebaja de 50% que se otorgó en el metro de Santiago.

Esta tarde y por unanimidad el Senado de la República aprobó el proyecto de acuerdo de iniciativa del senador de Magallanes, Carlos Bianchi, que solicita a la presidenta Michelle Bachelet que los adultos mayores pensionados de todo el país reciban una rebaja en las tarifas del transporte público de pasajeros en iguales características como las que se implementaron en el metro de Santiago.

El parlamentario de Magallanes, agradeció el apoyo de sus pares, que se encontraban en sala,  en esta justa demanda que busca poner fin a una discriminación que están sufriendo los adultos mayores de regiones en comparación con sus pares que reciben el beneficio en el transporte Metro de la capital.

Bianchi recordó que desde hace meses viene efectuando gestiones  a la ministra de transportes  “en forma reiterada pedido que no se burlen de nuestros adultos mayores con darle la mitad del precio el día domingo, sino que esto sea durante toda la semana el valor especial para las personas jubiladas y hay un compromiso de darnos respuesta desde el Ministerio de Transportes que estamos esperando” dijo Bianchi.

En lo particular el parlamentario reiteró su compromiso enfatizando que junto con la aprobación y respaldo de todo el senado esto no se agota acá ya que “Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la igualdad de trato.”. dijo el senador Carlos Bianchi.

0 lecturas