Folclorista René Inostroza animó a estudiantes en Comunal de Cueca en Concepcion

Con el conocido folclorista René Inostroza como jurado y artista invitado se desarrolló el campeonato comunal de cueca escolar para los alumnos y alumnas de establecimientos municipalizados de Concepción. El evento fue organizado por el municipio penquista a través de su Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), y convocó a parejas de enseñanza básica y media, incluyendo a los recintos de educación diferencial, lo que fue destacado por el cantautor popular.

“Me ha parecido bien, creo que hay un buen nivel”, comentó Inostroza, quien en su actuación compartió aspectos de su vida y llamó los estudiantes presentes a valorar las posibilidades de desarrollo que ofrece la educación. “Yo llegué a la ciudad con cuarto año, tuve que terminar de estudiar para sacar el octavo, terminé en un liceo de adultos y así pude seguir y trabajar y hasta aquí no me ha ido mal… Para la gente del campo poder estudiar es un cambio muy grande en sus vidas, por eso quiero aprovechar para decirles a los niños y jóvenes que están aquí que aprovechen todas las oportunidades que tienen para estudiar”, dijo en un alto dentro de su repertorio.

En la oportunidad fueron seleccionadas cuatro parejas de enseñanza básica y cuatro de enseñanza media, las que representaran a la comuna de Concepción en la etapa territorial de Florida, el viernes 25, y en el provincial de Cueca en Hualqui, en septiembre.

El resultado por categorías y establecimientos fue en Enseñanza Básica​: 1° Leopoldo Lucero con  Mailén Inzunza y Jean Caro Padilla; 2° Marina de Chile con Valentina Riquelme y Leandro Mardones; 3° Juan Gregorio las Heras con Agatha Gallegos y Bryan González y 4°Agua de la Gloria con Maite Poblete y Axel Santos.

Lugareña: Escuela Fundo Chanco con Sandra Garrido y Oscar Elgueta y Colegio Bío Bío con Juan Márquez y Anais Muñoz. Adultos, Liceo Balmaceda con Benito Tripailaf y Paulina Ferreira.

Enseñanza Media: 1° República del Brasil con Josefa Sáez y Sebastián Vidal; 2° Domingo Santa María con Damaris Valenzuela y Diego Caamaño; 3° Liceo de Niñas con Ámbar Puelpan y Sergio Suazo, 4° Liceo Andalién con Yeimi Martínez y Vicente Hernández.

El alcalde Álvaro Ortiz felicitó a los participantes y enfatizó el impulso del municipio “al desarrollo de las actividades artísticas y deportivas. La presencia de René Inostroza se encuadra en este propósito permanente de rescatar lo nuestro como acontece en esta oportunidad con la danza nacional”.

0 lecturas