Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se da por finalizado el Aviso Meteorológico, por probables tormentas eléctricas en la región, debido al término de las condiciones que la originaron, lo que supone una disminución del riego asociado a esta variable.

Cabe señalar que se mantienen vigentes la Alerta Meteorológica, que prevé la ocurrencia de viento moderado a fuerte en el tramo costero y el Aviso Meteorológico, por viento de intensidad normal a moderada en el valle de la región, ambos durante el miércoles 23 de agosto.

Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico, pronosticando precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 del presente mes.

Cabe señalar que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 19 de agosto de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

0 lecturas