Candidato a diputado Raúl Oliva pide solucionar a la brevedad los problemas causados por el clima en Chiloé

“Proponemos un fondo de catástrofe que se financie con el 1 % de impuesto a la exportación a la gran minería, que en promedio se calcula supera los 40.000 millones de dólares”.

Como indignante, calificó el candidato a diputado del Partido Progresista por el PRO, Raúl Oliva, la lenta reacción de las autoridades regionales ante los graves daños dejados por el sistema frontal de las últimas horas.

El abogado se mostró impactado por las imágenes que muestran los medios de prensa respecto a la gravedad de los daños que dejaron las marejadas, el viento y la lluvia.

Raúl Oliva llamó al intendente a evitar las evaluaciones técnicas y a entregar, a la brevedad, una solución concreta a la demanda de los alcaldes de las comunas afectadas por el clima.

“Proponemos un fondo de catástrofe que se financie con el 1% de impuesto a la exportación a la gran minería, que en promedio se calcula supera los 40.000 millones de dólares. Por tanto, con un 1 % financiaríamos un fondo acumulable, permanente, de más de 400 millones de dólares. El carácter del fondo es preventivo y reactivo. No podemos esperar la acción de un conjunto de burocracia para la atención de los desastres”, indicó.

Raúl Oliva solidarizó con los habitantes de Chiloé que se han visto afectados por las condiciones climáticas y demandó mayor prontitud de las autoridades en orden a solucionar los problemas y entregar una respuesta rápida y concreta a los alcaldes de la zona.

0 lecturas