Mesa Técnica Regional de Emergencias evaluó sistema frontal que afecta a Los Ríos

Esta mañana sesionó la Mesa Técnica Regional de Emergencias encabezada por el intendente Ricardo Millán, para evaluar el temporal de viento, lluvia y tormentas eléctricas que afecta a la región de Los Ríos.

Al respecto el intendente regional, Ricardo Millán precisó que: “Se cumplió el pronóstico que había, hubo una noche con bastante viento y lluvia, que afortunadamente no generó grandes estragos como podría haberse esperado, hubo también una tormenta eléctrica y esperamos que en las próximas horas, así como lo ha informado meteorología disminuyan todos los eventos”.

La autoridad regional, mencionó que “Permanece alerta por tormenta eléctrica  que va desde el Biobío hasta la región de Los Lagos, en tanto las alertas de viento y lluvia ya han sido levantadas, esperamos que el tiempo mejore sin dificultad”.

Respecto a la situación actual del sistema frontal que afecta a Los Ríos, Millán señaló: “Tenemos 2621 clientes sin energía eléctrica, principalmente en la comuna de Los Lagos y producto de la decisión preventiva se decidió el día de ayer suspender clases en las comunas de Valdivia y Corral”.

En la misma línea, el jefe regional detalló que: “Tenemos en este momento 37 mil estudiantes sin clases y 46 mil con clases. En el caso de Valdivia y Corral están suspendidas las clases de forma total. En tanto, en la comuna de La Unión se suspendieron las clases en sectores rurales producto de la dificultad de los caminos y la comuna de Río Bueno suspendió la totalidad de los establecimientos por decisión municipal”.

Igualmente la autoridad indicó que: “En la comuna de Valdivia se han presentado algunas dificultades en techumbres y goteras en la Escuela Leonardo Da Vinci, INSAT, Teniente Merino y la escuela de Las Ánimas”.

0 lecturas