Asociación gremial Pescapyme recibe a 45 nuevos socios

Como la organización representante de las Pequeñas y Medianas Empresas que ofrecen servicios a la industria pesquera, Pescapyme ha demostrado que las Pymes son un agente de  impacto en la zona por el gran movimiento económico y laboral que representan. Por lo mismo, y bajo el entendimiento que unidos lograrán potenciar el sector, se han sumado 45 nuevos socios a la organización.

Con 58 integrantes y en constante crecimiento, Pescapyme sigue con su objetivo de defender el sector, reuniéndose con autoridades regionales y nacionales, para presentarles los esfuerzos e importancia de las Pymes en la Región del Biobío. Además de ser la asociación gremial más grande de su tipo, representando a más de 3500 trabajadores directos en la Región.

“Es de público conocimiento que hay sectores que proponen medidas que van directamente en perjuicio de nuestro sector , como el 100% de la cuota de jibia para el sector artesanal y la eliminación del arte de arrastre”, explica Mauricio Silva, secretario de Pescapyme y dueño de MSRedes.  “Nosotros estimamos que directa e indirectamente se podrían ver perjudicados aproximadamente cinco mil trabajadores , por eso es de vital importancia que tengamos representación y seamos reconocidos como lo que somos , emprendedores con la capacidad de generar empleo estable y digno”, concluye.

Por su parte el presidente de la asociación gremial, Yury Salinas confía que el esfuerzo no será en vano y podrán proteger sus fuentes laborales, siempre y cuando sigan enfocados en entregar un servicio de calidad.

Entre las proyecciones de la entidad es ofrecer cursos de capacitación a los habitantes de las comuna de Talcahuano, Tomé y Coronel, además de puestos de trabajo en sus empresas. Siendo un ejemplo del movimiento económico y aporte que pueden ser a los sectores en que se desarrollan.

1 lecturas