Alcalde Juan Eduardo Vera: “Señores abran los ojos y vean nuestra realidad. Chiloé tiene que ser región”

Alcalde planteó Chiloé Región como una forma de acabar con el exacerbado centralismo y burocracia del Estado para con las necesidades chilotas.

“No puedo creer lo que escucho y veo en la prensa. El gobernador de Chiloé René Garcés señalando que daños por temporales son mínimos y el intendente desviando la atención sobre este tema. Vecinas y vecinos, la única opción de terminar con el centralismo y que nos sigan dando las migajas que le sobran a Santiago y Puerto Montt es transformar a Chiloé en una nueva región”.

Así de categórico fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera precisando que se encuentra absolutamente convencido de que si se administra el propio territorio chilote, no se estaría siendo objeto de lo que calificó como desprecio y poca preocupación del nivel central y regional “ese es el sentimiento que hoy tenemos los chilotes, nos sentimos pasados a llevar una vez más”, remarcó la primera autoridad comunal.

Para el edil este no es un tema nuevo, pero cree que el archipiélago chilote tiene las bondades necesarias y requisitos tanto geográficos, económicos y de habitantes para poder concretar ese objetivo porque, aseguró, es necesario terminar con los problemas de burocracia y la falta de recursos existentes en la actualidad y que se ha visto reflejado con las últimas inclemencias atmosféricas que han imperado en la zona.

“Pero también debemos ser claros, en la última masiva movilización de los chilotes producto de la marea roja ¿en qué se materializaron los acuerdos con el Gobierno?. Esto es lo que no debe seguir ocurriendo, tenemos los elementos objetivos para pelear, todos juntos, por transformar a Chiloé en una nueva región y a eso nos abocaremos”, remarcó Juan Eduardo Vera.

El edil castreño aseveró que este tema se lo planteó al ex Presidente de la República Sebastián Piñera y este le aseguró que durante un eventual segundo Gobierno suyo, el tema será tratado y analizado muy seriamente.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas