La vigésima corrida puertovarina se enmarca en la sexta corrida del Tour Caja Los Andes

Baile entretenido y competencias en 2 y 5K marcaron la jornada que fue destacada por el alcalde Ramón Bahamonde y el Gerente Zonal de Caja Los Andes Miguel Sierpe

El frío y la lluvia no fue impedimento para que más de 4 mil personas entre niños, niñas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias, participaran de la primera jornada de competencia de la vigésima Maratón de Puerto Varas que se enmarca en la sexta corrida del Tour Familiar de Caja Los Andes y que para esta ocasión se corre bajo el slogan “Yo corro por un abuelo”, en el marco del 50 aniversario de Fundación Las Rosas.

De este modo, ya a primera hora de la mañana fue posible ver a un sin número de familias participando de las actividades de precalentamiento de la competencia como lo fue el baile entretenido. A medida que en mayor cantidad se dejaban caer las precipitaciones coincidían con que más gente llegaba a la competencia más austral del sur del país.

En ese sentido, las largadas comenzaron tal cual estaban programadas, es decir, a las 10:00 horas comenzó la competencia en los 2K y a las 10:45 horas, la carrera para los 5K. Sin embargo, quienes daban el inicio a la competencia fueron todas aquellas personas con capacidades diferentes para luego dar paso al resto de los participantes. Cabe destacar que en los 5K los ganadores fueron Javier Ramírez, en tanto que en damas la ganadora fue Carolina Pincheira.

De este modo, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde sostuvo respecto de la primera jornada de competencia que “aquí estamos recogiendo también las inquietudes de quienes nos ayudan a concretar esta maratón que lleva 20 años y donde se nos ha puesto en duda el cambio de la fecha. Yo creo que hoy día estamos mostrando lo que es la magia del sur, 20 años con pantalones largos, 20 años donde más de 4 mil atletas participaron de este primer ejercicio y mañana esperamos tener una cantidad muy similar. Pese a las condiciones climáticas que nos son tan propias, pensamos que se van a celebrar con la misma alegría y con la misma proyección que pretendemos lograr nosotros a futuro y reposicionar a esta Maratón como la más austral del mundo y en lo que nosotros avizoramos un esplendor respecto a su proyección y esta lluvia, y este momento tan especial nos motiva a pensar que el próximo año será mejor”.

Por su parte, el gerente Zonal de Caja Los Andes, Miguel Sierpe, sobre el inicio del tour Familiar de caja Los Andes que se desarrollará en distintos puntos del país, agregó “estamos súper contentos porque a pesar que no nos acompañaron las condiciones climáticas tuvimos un marco de público realmente impresionante, creemos que a pasar de la adversidad climática es mucho más importante la vida sana  porque las personas están interesadas en correr, en participar y eso obviamente cumple con el rol de Caja Los Andes. Tuvimos participando personas con capacidades diferentes, adultos mayores, muchos niños, familias, se cumplió con el objetivo de la corrida familiar. Y mañana es otro día ya la gente que corre los 10, 21 y 42K son personas que vienen a correr independiente de las condiciones climáticas”.  

Cabe destacar que para mañana las largas para los 21K y 42 K están programada para las 08:30 horas, en tanto que los 10K tendrá como hora de largada a las 09:00 horas.

0 lecturas