Nueva plataforma RUDO fue presentada a Organismos Técnicos de Capacitación en Los Ríos

Sistema de Registro Unificado de Organismos (RUDO) es el nuevo instrumento que comenzará a utilizar el Sence para ingresar a los OTEC.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, en una jornada de trabajo que congregó a representantes de Organismos Técnicos de Capacitación que ejecutan cursos en la región, y que pudieron interiorizarse y aclarar dudas respecto a este nuevo sistema.

Durante la actividad, la directora del Sence Los Ríos invitó a los asistentes a informarse sobre este nuevo sistema, resaltando que pasarán del registro en papel a uno virtual. “Con esta nueva plataforma, los OTEC podrán facilitar los trámites que realizan, donde una serie de procesos se harán en línea, como por ejemplo; el registro y actualización de los organismos técnicos, obtener certificados, presentar recursos de reposición, y muchos otros”.

La implementación del RUDO comenzará con una marcha blanca que se realizará dentro de las próximas semanas, todo esto enmarcado dentro de la permanente modernización institucional que lleva a cabo el Estado, y que en el caso del Sence se ha concretado en temas como las formas de ingresar y postular a los cursos en la página web del Servicio a través de la Clave Única Sence (CUS), y el Libro Electrónico de Clases (LCE), entre otros.

Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puede consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna.

25 lecturas