Final: CD Valdivia ganó el lance inicial de la serie por el título de adultos en Primera División  

Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

Ante un Coliseo Antonio Azurmendy virtualmente lleno se jugó el partido número 1 de la final de Liga Saesa 2017 entre el Club Deportivo Valdivia y el CD ABA Ancud. Y el triunfo fue 66-54 para el local tras un juego de trámite apretado, en el que los nervios y las imprecisiones reinaron, especialmente en la primera parte; pero que en la segunda mitad el CDV logró sacar adelante gracias a un trabajo colectivo que hizo recordar el por qué terminó en el primer lugar de la fase regular.

Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

Controlar al rival poniendo atenciones importantes en defensa sobre la persona de Sebastián Suárez era una de las claves para el CDV, y ese rol lo cumplió muy bien Erik Carrasco que hizo un esfuerzo importante para complicarle la existencia a “Chapa”, lo que quedó claro en los números que el alero ancuditano tuvo en el balance final del juego: de sus 11 puntos una parte importante debió ser gracias a acciones donde debió extremar recursos y sus habilidades para conseguir canastas.

Pero ABA Ancud trabajó convenientemente en defensa para bajar la producción de Valdivia desde el perímetro: el exiguo 1 de 15 de los dirigidos de Córdoba revela no solo una mala noche en la conversión desde distancia, sino que también tuvieron al frente a un equipo que puso esfuerzos para controlar ese aspecto del juego desatendiendo notoriamente lo que pasaba dentro de la zona, donde recibieron nada menos que 44 puntos. en especial de las manos de Cabrera, Isla y un inspirado Mauricio König, que con una gran primera mitad tuvo una de sus mejores noches en lo que va de Liga.

Mérito al final del Deportivo Valdivia que con mucho trabajo buscó permanentemente la mejor vía para llegar al gol, y que en un partido cerrado donde no se le abrió la canasta desde los 6.75 m, echó mano al expediente colectivo para superar a un rival que a pesar de la derrota igualmente  tiene argumentos para discutirle al campeón vigente su defensa del título.

En la cartilla estadística del CDV destaca Claudio Cabrera con un doble-doble: 13 puntos y 12 rebotes; y también Erik Carrasco que se anotó con otra doble figuración en su bitácora con 12 puntos, y 10 asistencias. Destacaron también Tomás Álvarez con 12 puntos y Gerardo Isla con 11 puntos y 8 rebotes. En ABA Ancud el mas regular fue Carlos Sepúlveda, que sumó 10 puntos y 6 rebotes. El goleador de los celestes fue Sebastián Suárez con 11 unidades, mientras que el juvenil Fabián Aguilera y Pedro Sandoval sumaron igualmente una decena.

Final

La final se disputa en una serie al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para los valdivianos, que ahora están 1-0 arriba en la llave. La serie seguirá el domingo 27 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la ciudad de Los Ríos, a las 19.00 horas.

El tercer juego, y un cuarto partido, si fuese necesario, se jugarán en el gimnasio Fiscal de Ancud (2 y 3 de septiembre). Si se necesitara de un quinto partido, se jugará el 9 de septiembre, en Valdivia.

0 lecturas