Diputado Flores condena enérgicamente ataque incendiario que quemó 35 camiones en Mariquina

A su vez, el parlamentario instó al Ministerio del Interior a aplicar mano dura y todo el peso de la ley “sean quienes sean” los causantes.

Valdivia-. El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores manifestó su enérgico rechazo ante el ataque incendiario ocurrido durante esta madrugada en la comuna de San José de la Mariquina, que causó la destrucción de 35 camiones dependientes de la empresa Sotraser, que realiza trabajos en la Región de Los Ríos, con la consiguiente pérdida de empleos. 

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “hago público mi rechazo más categórico a los acontecimientos de hoy en la madrugada, en el que se perdieron importantes bienes de una empresa de la Región de Los Ríos. Este no es un hecho aislado y lo hemos repetido en varias ocasiones: no queremos que en Los Ríos pase lo mismo que está sucediendo en la  Región de La Araucanía, mucho menos que estos actos delictuales o terroristas queden impunes”.

“Justo ahora, cuando tanta inversión necesitamos en la región y luego de concluir un exitoso seminario con empresarios y representantes diplomáticos de países interesados en invertir en la región, no podemos aceptar que hechos como este hagan que los empresarios pasen de largo”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “no podemos permitir que Los Ríos se vuelva una región insegura y por tanto, menos atractiva para realizar las actividades económicas que necesitamos para salir del estancamiento. No puede ser posible que los servicios especializados no hayan sido capaces de anticiparse ante estos delitos que se están volviendo más frecuentes y peligrosos”.

“Espero que la visita del subsecretario Aleuy sirva para darnos respuestas.  Lo que necesitamos aquí son decisiones claras y concretas sobre lo que se va a hacer en la región para detener este tipo de atentados que frecuentemente ocurren en La Araucanía y que comienzan a ocurrir en Los Ríos.  Si no actuamos con firmeza desde el principio, después no busquemos excusas si estos atentados quedan fuera de control”, sentenció. 

LINK VIDEO: https://youtu.be/fJNt0wWE2sw

0 lecturas