Senador De Urresti condenó hechos de violencia que terminaron con 29 camiones incendiados en comuna de Mariquina, Región de Los Ríos,

Parlamentario valoró que Subsecretario Aleuy “se reúna con el fiscal nacional y se traslade de inmediato a la región para encabezar un comité policial especial, para recabar mayores antecedentes y adoptar las medidas judiciales que correspondan”.
Rechazando tajantemente el incendio intencional de 29 camiones en un recinto ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 790, sector los Ciruelos, en San José de La Mariquina, el senador Alfonso De Urresti fue enfático en señalar que “la violencia no es, no ha sido y no debe ser la forma de relacionarse en la Región de Los Ríos. Siempre hemos sido capaces de canalizar y procesar las diferencias, a través del diálogo y de los canales institucionales. Hay que persistir en eso”.
El senador del PS dijo que “condenamos los hechos y con la misma fuerza decimos que debe realizarse una exhaustiva investigación que permita aclarar estos hechos. Asimismo, la ocurrencia de situaciones graves como estas debe ser un llamado de atención para que las policías mejoren sus procedimientos de investigación preventivos, a la comunidad para estar más alerta y a los transportistas para adoptar también las medidas de resguardo que correspondan”.
De Urresti indicó que “es una buena señal que el Subsecretario Aleuy se reúna con el fiscal nacional y se traslade de inmediato a la región para encabezar un comité policial especial, para recabar mayores antecedentes y también adoptar las medidas judiciales que correspondan. Lo importante es no aventurar juicios y dejar que la investigación permita dilucidar los hechos y sancionar a los responsables”.

0 lecturas