Senadora Von Baer se trasladó a la zona del atentado en Mariquina y pidió celeridad al Gobierno en investigación de quema de camiones

VALDIVIA.- Su más enérgico rechazo manifestó esta mañana la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer, tras la quema de una treintena de camiones pertenecientes al grupo Heller en el sector de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos.   

La parlamentaria se trasladó esta mañana al lugar y tras la violenta acción se reunió con los dirigentes de los trabajadores de la empresa afectada. “Este es un hecho terrorista, y es por eso que exigimos una acción coordinada y eficiente de parte del Gobierno, de la fiscalía y de las policías para frenar estos hechos de violencia”.

Von Baer agregó que es preocupante la situación en la que quedarán cien trabajadores del sector. “Ante esta situación cien trabajadores quedarán sin fuente laboral de un minuto a otro, por lo tanto, cien familias en completa incertidumbre sin ingreso. Pedimos al Gobierno tomar acciones de apoyo en ese sentido”.

La senadora reiteró su profundo y enérgico rechazo a las situaciones de violencia que se están suscitando en el sur de Chile, y en particular en la Región de Los Ríos. “No queremos que la situación que están viviendo en forma injusta con pérdida de vidas humanas y materiales en nuestras regiones vecinas, se propaguen en nuestra región, queremos acciones inmediatas del Gobierno. Es importante mantener un monitoreo permanente de la situación de seguridad en Los Ríos, esperamos medidas contundentes”

 

OFICINA COMUNICACIONES SENADORA ENA VON BAER 

0 lecturas