De Urresti y nuevo hospital de Lanco: “Esta obra contribuirá a fortalecer el sistema público de salud de nuestra región”

En junio de 2014 senador solicitó a ex ministra de Salud priorizar esta obra que requería el respectivo decreto presupuestario.

Hoy se puso en marcha blanca el hospital de Lanco, lo que fue destacado por el senador De Urresti.

Como “una importante obra que contribuirá a mejorar la red de salud pública de nuestra región “, calificó el senador Alfonso De Urresti la puesta en marcha del nuevo hospital de Lanco, obra que era muy esperada por la comunidad.

“Estamos muy contentos porque este recinto cumple el estándar que permitirá brindar una atención de calidad. El antiguo recinto no reunía las condiciones y por ello, hace ya tres años, solicitamos a la entonces ministra de Salud Helia Molina que se prioriza este proyecto y se otorgara el respectivo respaldo financiero”, dijo el senador De Urresti. 

 En este contexto, recordó que se requería contar con el decreto presupuestario, lo que finalmente ocurrió y se pudo concretar esta importante obra que se inserta dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. 

 “Hoy la comunidad, los beneficiarios y los trabajadores, cuentan con un establecimiento de primer nivel y esperamos que pronto se sumen otros hospitales que igual están en proceso de reposición  como Río Bueno y La Unión, y por qué no, en un futuro cercano iniciar también la normalización del Hospital Base de Valdivia”, sostuvo el parlamentario.    Sobre este último proyecto, comentó que ya se ha solicitado al Ministerio de  Salud considerar la modernización del principal recinto regional.