Grupo CGE anuncia cambio en su estructura ejecutiva para el negocio gasífero en la Región del Biobío

A la gerencia general de Gas Sur arriba Javier Roa De la Carrera, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de Recursos de Metrogas en Santiago, empresa en la que trabajó durante los últimos 20 años.

La Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó cambio en su estructura ejecutiva para el negocio de gas en la región del Biobío, con el objetivo de adaptar la organización a las necesidades de negocio en Chile y fortalecer el relacionamiento con instituciones a nivel territorial.

Esta evolución organizativa de CGE y sus filiales tendrá efectos inmediatos en Gas Sur. Óscar Facusse Ledermann, deja la gerencia general de la compañía de gas natural del Gran Concepción y Los Ángeles, asumiendo Javier Roa De la Carrera, ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago, MBA de la Universidad de Chile, quien se desempeñaba como gerente de Recursos de Metrogas en Santiago, empresa en la que trabajó los últimos 20 años. 

En relación a este importante desafío, el ejecutivo indicó que “Gas Sur está viviendo un momento muy importante en su historia. La empresa está apostando a un ambicioso plan de expansión de sus operaciones, duplicando el negocio en los próximos 10 años. Este crecimiento significa aumentar la cobertura de redes y clientes, lo que sin duda será un aporte importante para la región del Biobío en la disminución de los índices de la contaminación del aire”.

Agregó que “para alcanzar este objetivo es muy importante el rol que día a día cumplen nuestros trabajadores y puedo decir con tranquilidad que el equipo de Gas Sur tiene la camiseta puesta con la empresa, y no tengo dudas de que lo lograremos.”, concluyó Javier Roa.

4 lecturas