Cine itinerante de Injuv llegó hasta el Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Hasta las dependencias del complejo penitenciario de Punta Arenas llegó el Instituto Nacional de la Juventud, con el propósito de realizar una función de Cine Itinerante, actividad organizada con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Mes de la Juventud.

En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier, y el secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo.

Respecto a la iniciativa, sde Justicia, Nicolás Mena Letelier, manifestó que “es una actividad muy entretenida, ya que la población penal puede pasarla bien y tener un momento de distracción. Esta será una de la larga lista de actividades que tendremos en conjunto con INJUV”, puntualizó.

Por su parte el seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, valoró esta instancia y expresó que “si bien estas personas se encuentran privadas de libertad, mantienen intactos todos sus derechos, como lo es el derecho a la salud, al trabajo y a la educación, y así también otro muy importante como lo es el derecho al esparcimiento”.

Finalmente el profesional de Apoyo del Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Rodrigo González Villarroel, comentó que “para INJUV, en el marco del Mes de la Juventud, es importante llegar con nuestra oferta programática a cada uno de nuestros jóvenes, es por esto que fue muy importante estar en el complejo penitenciario y poder compartir esta linda actividad”.

El Cine Itinerante del Instituto Nacional de la Juventud espera realizar en este mes de agosto diferentes funciones, para así llegar a cerca de 1300 jóvenes beneficiarios.

0 lecturas