Intendencia Regional presenta querella por hechos de violencia registrados en Mariquina

El intendente Ricardo Millán anunció que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó hoy, a través de la Intendencia Regional, una querella en contra de quienes resulten responsables por la quema de 29 camiones forestales en la comuna de Mariquina, tras los hechos ocurridos la madrugada del lunes 28 de agosto y que afectó a la empresa Sotraser.

El anuncio de la querella que invoca la ley antiterrorista forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno, luego del comité policial extraordinario realizado en Valdivia.

Ricardo Millán señaló, “como Gobierno hemos presentado la querella que invoca la ley antiterrorista, ante quienes resulten responsables por la quema de 29 camiones forestales y que afectó a la empresa Sotraser la madrugada del 28 de agosto en la comuna de Mariquina”.

De acuerdo a lo informado por el jefe regional, el equipo jurídico fundamentó la acción en el número elevado de camiones afectados, haber puesto en riesgo la vida de un guardia y el uso de un acelerante específico para generar la quema de 29 camiones en la comuna de Mariquina”.

Cabe recordar, que se anunció que se reforzará la seguridad en Lanco y San José de la Mariquina, lugar que ha presentado mayores dificultades referidas a violencia rural y que contará con refuerzos de fuerzas especiales, policías de investigaciones y aumento del control aéreo con un avión vigía que será trasladado a la zona.

De la misma manera, las autoridades solicitaron colaboración al sector privado para contribuir a la protección de sus bienes y el esfuerzo conjunto para contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Cabe consignar, que la evaluación de las medidas se realizarán dentro de quince días, período en el cual el subsecretario se trasladará a la región para constatar los avances.

0 lecturas