Mindep no descarta construcción de nuevo estadio para Valdivia

En virtud de ciertas publicaciones, que hacen referencia a la reciente visita del ministro del Deporte, Pablo Squella, a la Región de Los Ríos, deseamos recalcar lo siguiente:

En relación a la futura construcción de un nuevo estadio para Valdivia, el ministro Squella aseguró que “lo que existe hoy es el trabajo en un nuevo proyecto de diseño de este recinto deportivo, por parte de una mesa regional, que está comprometida con el desarrollo de esta iniciativa, tan anhelada por la ciudadanía de la Región de Los Ríos”. 

El secretario de Estado, durante su visita a la Región de Los Ríos, se refirió a la situación existente en la actualidad, hablando de “corto plazo”, pero en ningún caso indicó que no se construirá dicho recinto deportivo. 

Junto con ello, la autoridad ministerial detalló que esta instancia creada en 2014 se reactivó este año, a solicitud del intendente regional de Los Ríos Ricardo Millán, y está compuesta por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Deportes (IND), y el Gobierno Regional.

Asimismo, el ministro Pablo Squella explicó que la Unidad Técnica (IND regional) se encuentra preparando la información para ingresar el proyecto para su reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social. “Esta es una oportunidad que a futuro permitirá a la región de Los Ríos contar con una infraestructura que se ajuste a los estándares que se requieren, y finalmente se traduzca en un equipamiento deportivo de calidad”, sostuvo el ministro. 

Es importante destacar que el Gobierno Regional comprometió recursos, con lo cual se generará una nueva licitación que permitirá la concreción del proyecto Diseño del Estadio Regional de Los Ríos.

0 lecturas