Región de Los Ríos: ¡Deporte dijo presente!

Dos actividades para apoyar el deporte y fomentar la actividad física en la comunidad se vivieron en la Región de Los Ríos, y estuvieron encabezadas por el propio ministro del Deporte, Pablo Squella.
La primera fue un encuentro con 14 organizaciones deportivas de la región a las que se les hizo entrega de los cheques del Fondeporte, fondo concursable del IND, que tiene por objetivo apoyar económicamente los proyectos presentados por las organizaciones. 
Se trató de la segunda entrega, donde se distribuyeron más de 70 millones de pesos, los que se suman a los 80 millones de pesos que se entregaron en junio pasado y que permitió apoyar a 16 organizaciones deportivas.
El ministro Squella indicó que el Fondeporte “nos permite financiar iniciativas que nacen desde el interior de la comunidad y buscan el  bien común. Con estos recursos, además queremos respaldar y potenciar la tarea de los dirigentes regionales, nuestros grandes aliados para promover la práctica deportiva en toda la comunidad. Como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar la realización de actividad física y deporte. Es nuestro objetivo y así lo estamos llevando a cabo”. 
Como broche de oro de la visita del Secretario de Estado, se realizó en la comuna de Panguipulli el lanzamiento de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, oportunidad en la que participaron un centenar de estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna, y que contó con la asistencia de autoridades regionales y locales.
Referente a las Ferias, el ministro Squella sostuvo que estos encuentros tienen un rol promotor, informativo y educativo y contemplan en su desarrollo elementos atractivos para fomentar la actividad física y el deporte.
La feria contó con stands informativos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, CONADI, IND, INJUV, JUNAEB, además de la Universidad San Sebastián y la participación de estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván (lugar donde se desarrolló la Feria), del Liceo Bicentenario de Excelencia Académica “Altamira”, y de las escuelas Manuel Anabalón Sáez, María Alvarado Garay y Claudio Arrau.
Junto al intendente regional Ricardo Millán, el senador Alfonso de Urresti, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, y la seremi del Deporte Laura Pizarro, el ministro Pablo Squella hizo entrega de medallas de distinción a deportistas destacados de los establecimientos presentes y firmó una carta compromiso con el director Bernardo Vera, donde se señala que el Centro Educativo Fernando Santiván pasa a ser parte de la “Red Actívate”.
La visita del ministro Squella a la Región de Los Ríos se dio en el marco de la celebración del cuarto año de la creación del Ministerio del Deporte, mediante la Ley 20.686.

0 lecturas