Café del Mundo permitió generar nuevas ideas y fortalecer la cohesión de organizaciones de Paillaco

Actividad reunió a representantes de unidades vecinales, adultos mayores, jóvenes, agrupaciones deportivas y culturales.

Cerca de 60 dirigentes de diversas organizaciones de la comuna de Paillaco, compartieron sus sueños e inquietudes en el encuentro denominado Café del Mundo. La actividad fue organizada en el marco del programa de celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, explicó que el Café del Mundo es una conocida técnica de participación, que ayuda a generar ideas y a fortalecer la cohesión grupal.

“Vivimos en tiempos donde la participación es baja, pero tener la posibilidad de reunir a cerca de 60 dirigentes para una jornada de trabajo, realmente es un éxito. El Café del Mundo nos permitió conocer las fortalezas, debilidades y sueños de las organizaciones de Paillaco, material que pudimos registrar y nos servirá como guía para nuestro trabajo en distintas áreas”, señaló Núñez.

La secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Sonia Alún, describió la actividad como muy enriquecedora. “Participamos dirigentes urbanos, rurales, adultos mayores, jóvenes, de agrupaciones deportivas y culturales, quienes descubrimos que todos enfrentamos las mismas dificultades, pero que si trabajamos de forma mancomunada, tenemos la oportunidad de cumplir nuestros anhelos”, manifestó.

0 lecturas