Marco Leal, exseremi de Gobierno es candidato a CORE de Los Ríos

Con una propuesta de trabajo basada en la transparencia y la participación ciudadana de las y los habitantes de Los Ríos, el abogado y ex seremi de Gobierno, Marco Leal (PPD) busca un espacio al interior del Consejo Regional de Los Ríos.

Junto al eje transversal de participación ciudadana, se suman como elementos de trabajo el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad Ciudadana; Cultura y Patrimonio Local e Infraestructura y Planificación Territorial.

“Todos quienes habitamos la región de Los Ríos queremos lo mejor para ella. Por esto, decidí asumir el desafío de ser candidato al Consejero Regional; un cargo que ha sido poco difundido en cuanto a sus ámbitos de acción por parte de quienes ya han tenido la experiencia de ejercerlo, y muchas veces, sin hacer parte a la gente, respecto de las decisiones, los avances y gestiones de los proyectos que allí se deciden”, explicó.

Leal acotó que “tengo la convicción que, con una conversación abierta y de forma permanente de las organizaciones sociales, se podrá avanzar hacia una región que tiene mucho que mejorar y potenciar gracias a la fuerza de su ciudadanía; esa ciudadanía que quiere una democracia con un real goce de los derechos sociales”. 

El abogado destacó que esta etapa de difusión de su programa de trabajo contempla una serie de reuniones territoriales con organizaciones y autoridades comunales para recoger insumos que permitan complementar y fortalecer su propuesta; y también la presentación de estrategias innovadoras que apunten a generar una retroalimentación efectiva hacia el rol fiscalizador de los consejeros regionales. 

Además, en la página web www.marcoleal.cl se encuentran los ejes de acción, actividades, noticias y también la sección TU OPINIÓN, donde la comunidad podrá interactuar con sus voces y también recomendaciones, lo cual será un insumo valioso para enriquecer la propuesta  de trabajo.

0 lecturas