Expertos analizarán el mercado eléctrico y su impacto en la industria regional

El evento organizado por la Fundación Energía Comunitaria y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, junto a la empresa MISA Group, se realizará en el Campus Miraflores, donde se abordará los resultados preliminares del proceso de planificación energética, nuevas oportunidades en el mercado libre para clientes regulados, la nueva Ley de Distribución y su impacto en el mercado eléctrico.

Este seminario que cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Energía, se llevará a cabo el lunes 04 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el Auditorio del Edificio 3000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, ubicada en el Campus Miraflores de la ciudad de Valdivia.

El evento organizado por la empresa MISA Group se enmarca dentro del ciclo de seminarios temáticos de energía, que en los últimos años logró que las principales ciudades del país pudieran acceder a la información disponible en materia energética, consolidado como uno de los principales encuentros del orbe en esta materia.

El encuentro permitirá conocer las nuevas oportunidades de inversión, junto a discusiones de panel para abordar las tendencias en el desarrollo del Mercado Energético en la región. El seminario contará con la presencia de importantes autoridades del sector energético, medioambiental, académico, stakeholder y proveedores del rubro industrial y productivo, así como representantes de distintas comunidades.

Programa del Seminario

La inauguración y palabras de bienvenida estarán a cargo de Sr. Gustavo Pinto, Presidente Fundación Energía Comunitaria,Richard Luco Salman, Decano Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile y Analía Pineda, Seremi de Energía de la Región de Los Rios.

El primer bloque denominado mercado eléctrico en Chile está compuesto por las actividades de generación, transmisión y distribución de suministro eléctrico. Estas actividades son desarrolladas por empresas que son controladas en su totalidad por capitales privados, mientras que el Estado ejerce funciones de regulación, fiscalización y de planificación indicativa de inversiones en generación y transmisión.

Los expositores serán Cristóbal Muñoz, Coordinador Unidad Prospectiva Energética de la división de política y prospectiva energética del Ministerio de Energía de Chile y Patricio Horta, especialista Grandes Clientes, Gerencia Mercado Distribución, ENEL Distribución.

El segundo bloque sobre Entorno y Fomento de la Energía, presenta los desafíos del financiamiento que hacen necesario identificar a los actores y las nuevas tendencias con el fin de aprovechar la liquidez de los inversionistas globales. Los expositores serán la Dra. Loreto Troncoso, académica del Instituto de Materiales y Procesos Termodinámicos de Ingeniería UACh y el Ing. Gustavo Pinto, Presidente de la Fundación Energía Comunitaria

Cerrará el panel de expertos el académico de la FCI, Fredy Ríos Martínez, Director Instituto de Electricidad y Electrónica.

Para mayor información: info@misacomunicaciones.cl

0 lecturas