Carla Amtmann se refiere a la propuesta de ampliación del puente Pedro de Valdivia

Este lunes el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que a fin de mes estarían las propuestas de ampliación del puente Pedro de Valdivia, entre las opciones se está barajando una pista más ciclovía y paso peatones o dos pistas en el puente.

La candidata a diputada por Los Ríos, Carla Amtmann planteó que las próximas licitaciones que se realicen en materia vial, deben incluir la construcción de elementos que faciliten la descongestión vehicular de las ciudades. “Durante los últimos ocho años, en Valdivia se ha multiplicado por dos el parque automotriz. Debemos exigir que todas las licitaciones o concesiones en materia de vialidad incluyan la obligación de construir ciclovías”.

Además, en su programa “Qué pasa en Los Ríos” recordó que “hemos conversamos con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza sobre los desafíos que tenemos en materia de vialidad y estuvimos de acuerdo en que van en la línea de desincentivar el uso del automóvil con un plan de mejoramiento del transporte público, la creación de una red de ciclovías seguras y eficientes, como también el dejar de dar la espalda al río y mirarlo como un espacio lleno de oportunidades para el transporte público local”.

Link con audio: https://soundcloud.com/user-458767388/amtmann-sobre-ciclovias

4 lecturas