Diputado Flores pide cautela y mesura ante el paro convocado por los Transportistas de Carga para este miércoles

Esto, a raíz de los diversos atentados terroristas ocurridos a lo largo del país durante los últimos días.

Valdivia. El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió a la movilización que realizará este miércoles la Confederación Nacional de Transporte de Carga, como ultimátum al Gobierno para que entregue respuestas rápidas y concretas ante los ataques terroristas que han sufrido durante estos últimos días. 

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “respecto de la advertencia del paro de camioneros, quisiera pedirles mesura y comprensión al menos en lo ocurre en nuestra región. Cuando se quemaron 35 camiones la semana pasada, los parlamentarios solicitamos con suma urgencia una reunión con el Subsecretario del Interior y el Intendente Regional para solucionar esta situación lo más rápido posible, y esto se realizó de inmediato en atención a nuestra urgencia de enfrentar el problema”.

“El compromiso fue reforzar el destacamento policial e implementar nuevas tecnologías que no teníamos en la región. Eso se cumplió, ya que al día siguiente teníamos un contingente adicional de Carabineros, además de recibir un equipamiento especial, como son los vehículos o el avión de vuelos nocturnos que tiene la capacidad de detectar cualquier foco de incendio independientemente de las distancias”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “creo que en esta región el Gobierno está cumpliendo lo que comprometió con los parlamentarios y la ciudadanía. Se ha honrado la palabra que empeñó el subsecretario en su visita a la región en términos de reforzamiento, tomando las medidas correctas y adecuadas. Todos queremos evitar un nuevo atentado tan dañino y doloroso como el que ocurrió la semana pasada en la comuna de San José de la Mariquina, y hay que insistir en mantener este reforzamientos a los policías de Carabineros y PDI”.


“Por lo anterior, pido cautela y prudencia a nuestros transportistas, porque en nuestra región se está actuando con prontitud y firmeza”, sentenció.

0 lecturas