Eguiluz pide mayor control sobre abigeato en vísperas de Fiestas Patrias

Establecer equipos policiales especializados en la investigación de robo de animales en las comunas rurales de la zona, como Santa Juana, Hualqui y Florida, pidió el presidente regional de RN, y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz, particularmente en estas semanas cuando aumenta la demanda por carne debido a las Fiestas Patrias.

El dirigente político  sostuvo que “este es un robo que ha ido en aumento en estas comunas y así lo reconocen los vecinos y las autoridades de estas comunas, incluso en Santa Juana, su alcalde hace años que viene planteando el problema, pero no ha sido escuchado por el Gobierno”.

Eguiluz planteó que “se sabe que en estos territorios actúan bandas organizadas, de forma impune, y además hay un mercado negro de comercialización de carne, lo que también representa un peligro para la salud de las personas”.

Puntualizó que “estas bandas saben que en estas comunas hay una baja dotación policial, lo que facilita su accionar, por lo tanto, este es uno de los puntos que se debe comenzar a resolver y se requiere con urgencia reforzar el control policial”.

Insistió en que “no se trata solo de sumar más carabineros, sino que hay que formar grupos especializados que se dediquen a la investigación de estos grupos de delincuentes y desarticularlos”.

El presidente regional de RN dijo también que “hay que sumar a la PDI a esta tarea y también al Ministerio Público, creando una unidad de fiscales que puedan dedicarse en forma preferencial al combate del abigeato”.

0 lecturas