Junto a vecinos y dirigentes sociales se realizará próximo viernes la inauguración del nuevo Cesfam Las Ánimas

A las 11:30 horas de este viernes 8 de septiembre se darán cita vecinos, dirigentes, funcionarios, autoridades y miembros de la comunidad valdiviana, para realizar la anhelada inauguración del nuevo Cesfam Las Animas, ceremonia que se llevará a cabo en el frontis del establecimiento de salud, ubicado en la calle Sedeño, el cual ya inició su marcha blanca el pasado 17 de julio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó al respecto que: “Este es un momento muy esperado por toda la comunidad y que marca un hito importante para el avance en materia de salud para nuestra ciudad. Lo más importante es que este es un establecimiento de salud municipal amplio, moderno que cuenta con tecnología de punta y donde nuestros vecinos podrán disponer de una atención de primer nivel”, señaló Sabat.

El nuevo edificio cuenta con 2.860 metros cuadrados construidos con una inversión de 4 mil 135 millones de pesos, con recursos FNDR, los que contemplaron un diseño y construcción que cumple con los estándares actuales necesarios para trabajar en torno al modelo de salud familiar y comunitaria.

Cabe señalar que este establecimiento de salud cuenta con espacios destinados a la atención por parte de equipos de salud de cabecera de 3 sectores que incluyen módulos para la atención odontológica, una sala para el equipo rural, unidades transversales como salas IRA y ERA, sala de estimulación del desarrollo infantil, box de ecografía, procedimientos, cirugía menor, sala de reanimación y SAPU. También existen renovados espacios para unidades de apoyo como OIRS, vacunatorio, central de esterilización, farmacia, bodegas, entre otros.

0 lecturas