Eguiluz plantea “exención tributaria y subsidio para pequeñas plantaciones forestales” de Región del Biobío

Un plan de “fomento productivo forestal” para la Región del Biobío planteó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz, quien aseguró que “acá hay un daño grave y profundo provocado por los incendios forestales del último verano y que costará años recuperar”.

Para Eguiluz “las familias de los sectores rurales, son la más afectadas, porque muchas tenían pequeñas plantaciones, fruto de varios años de trabajo, y que serían un importante ingreso una vez taladas, lo que no alcanzó a ocurrir”.

En esa línea, el presidente regional de RN y candidato a diputado dijo que, “los parlamentarios de la zona deben hacer estos planteamientos al Gobierno y al Congreso, e incluso ir más allá y también solicitar la implementación de herramientas que permitan incentivar la economía local y campesina”.

Concretamente propuso “implementar un subsidio para la pequeñas plantaciones de pino y eucaliptus, esto porque muchas familias campesinas tenían una porción de sus predios destinados a la actividad forestal y ese esfuerzo de años hoy está destruido”.

Eguiluz insistió en que “este Gobierno no ha avanzado en la reconstrucción del sector rural, ya que no se trataba solo de levantar casas, sino que de volver a poner en marcha el sistema productivo vinculado a los sectores rurales”.

Recalcó que “esta es una tarea que este Gobierno ya no cumplió y en consecuencia es una tarea que deberemos asumir en el próximo periodo y habrá que defender estos recursos en el nivel central”.

0 lecturas