INDAP invita a vecinos de Coyhaique a participar de feria campesina en “El Quincho”

Actividad que reunirá a expositoras de toda la región y permitirá adquirir lo mejor del campo en la ciudad directamente de las manos de las representantes de la Agricultura Familiar Campesina

En el contexto de la celebración del Día de las Campesinas y de los Campesinos Aysén 2017, INDAP invita a todas las vecinas y vecinos de Coyhaique a conocer lo mejor de la producción agrícola y adquirir productos sanos y campesinos directamente de manos de las mujeres que trabajan la tierra.

La muestra que se desarrollará en el espacio “El Quincho, en calle Las Violetas 240 – Coyhaique,  contará con productos artesanales y elaborados compuesto por 15 expositoras de las localidades de Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, Mañihuales, Cochrane, Chile Chico y alrededores de Coyhaique.

Entre las expositoras estarán presentes cuatro representantes de la excelencia en la producción agrícola que pertenecen al “Sellos Manos Campesinas”, un sistema de acreditación desarrollado en Chile que respalda los atributos de productos y servicios asegurando el cumplimiento de estándares de alta calidad. También estarán a disposición productos como aromaterapia, licores artesanales, artesanía en lana y cerámica, variedad de hortalizas, turismo rural, entre otros.

Para el director regional (s) de INDAP, Ricardo König Parada, esta actividad permite aproximar el mundo rural a los consumidores de la ciudad, “los invitamos a venir a la Feria Campesina en ‘El Quincho’, aquí esperamos presentarles parte de lo mejor de la producción agrícola de la región. Son productos sanos, que ayudan al desarrollo económico local de las familias campesinas y lo hacemos hoy día, porque estamos en el marco de la celebración del Día de las Campesinas y Campesinos y los 50 años de la Reforma Agraria en el país”.

Además de la muestra campesina INDAP desarrollará un ciclo de exposiciones / conversatorio con autoridades nacionales, regionales y representantes de los agricultores de toda la región. Participarán el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, representantes de la Universidad de Aysén, Federación Agrícola Ganadera de Aysén, Federación Patagonia Verde, AG Mujeres Rurales de la Patagonia Aysén, dirigente campesinos representantes de la Juventud Rural y el Consejo Asesor Regional de INDAP.

0 lecturas