MINVU invertirá más de 700 millones de pesos para mejorar barrios Teniente Merino y Gil de Castro

Obras se insertan en el plan de trabajo del Programa Quiero mi Barrio cuya intervención data de 2015.

Más de 700 millones de pesos consideran la ejecución de las obras urbanísticas en los barrios Teniente Merino y Gil de Castro/Calafquén, que forman parte del plan de intervención del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

En el barrio Teniente Merino, las obras consideran el mejoramiento de espacios públicos de áreas verdes. Ello a través la implementación de senderos peatonales e incorporación de mobiliario. Lo anterior en las plazas Los Alamos, Tagua-Tagua, Riñihue y Neltume.

Se suma el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Nº22 que permita brindar el espacio necesario para el desarrollo de actividades vecinales. La nueva infraestructura contará con una nueva cubierta y nuevos muros de contención. En relación al mejoramiento del equipamiento deportivo, el proyecto considera la construcción de una multicancha con cierre perimetral y una cubierta auto soportante.

Las obras contemplan una inversión de $390 millones de pesos.

BARRIO GIL DE CASTRO

En el Barrio Gil de Castro/Calafquen, el Programa Quiero mi Barrio considera una inversión de 388 millones de pesos que permitirán el mejoramiento de la Plaza Nora Grau mediante la implementación de luminarias, senderos peatonales y mobiliario, dando vida además a un Circuito Ecológico.

El plan de intervención también contempla el mejoramiento de la Plaza Valdivia a través de la instalación de una zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de una zona de descanso habilitado con mobiliario y luminarias,

Por último, los recursos permitirán la formalización de la circulación existente en la zona de Condominios con la construcción de aceras y luminarias, junto con la consolidación de un área verde que en la actualidad se utiliza como estacionamiento.

Para la seremi de Vivienda, Javiera Maira, la participación e involucramiento de los vecinos y vecinas en la definición de los proyectos ha sido fundamental, agregando que para el Minvu la habilitación de espacios públicos es parte importante del proceso de recuperación integral del barrio, por lo que el trabajo con la comunidad debe estar puesto en el fin público más que en el objetivo individual, y el espacio familiar debe conectarse con el patrimonio comunitario.

Los barrios Teniente Merino y Gil de Castro/Calafquen fueron incorporados al Programa Quiero mi Barrio en 2015 y son una  medida presidencial de Michelle Bachelet en la Región de Los Ríos. Ambos núcleos urbanos congregan a más de 4 mil 500 personas.

0 lecturas