Municipio se despliega hasta el sector Independencia para trabajo con vecinos

Llevar departamentos municipales hasta diferentes barrios de Valdivia es la idea primordial de la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario denominada  “Muni en Tu Barrio”, instancia que convoca a cientos de personas que buscan resolver sus dudas e inquietudes en un espacio cercano a sus hogares.

Desde las 10:00 horas la comunidad podrá participar de la actividad ubicada entre las calles Ignacio de la Carrera con Donald Canter. Trabajos en Peluquería, atención veterinaria, asesoría legal y trabajo en terreno para la recolección de basura o escombros, son sólo algunas de las actividades a las que podrán optar los vecinos del sector Independencia – Villa Austral este sábado 9 de septiembre.

La actividad fue informada por el alcalde Omar Sabat quien dijo “es una instancia esperada por la comunidad la cual vamos a replicar en diferentes puntos de Valdivia. Son muchas las consultas de fechas y lugares donde estaremos, y eso nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien. Llegaremos con atención para mascotas, entrega de información para beneficios sociales y estará la bolsa de empleo OMIL para recibir sus antecedentes”.

Además, estará presente un stand especial denominado “Ayuda Emprendimiento”, lugar que busca dar cabida a las consultas de emprendedores locales que quieren concretar algún proyecto o ser orientados frente a alguna idea para el desarrollo económico.

“Estaremos con un par de tolvas recolectando artículos que son desechados por las familias, estaremos con los profesionales que llevan el departamento de seguridad ciudadana para orientar frente al trabajo a seguir en el sector y el departamento de medio ambiente seguirá con el programa de reducción de bolsas plásticas entregando a los presentes bolsas reutilizables”, agregó Sabat.

La finalidad de este programa es acercar los servicios a la comunidad, para así apoyar a aquellas personas que por algún motivo no pueden acudir regularmente al edificio central para realizar un trámite. La actividad municipal se extenderá hasta las 14:00 horas. 

0 lecturas