Claudio Eguiluz emplazó a los diputados de la zona a “defender los recursos para recambiar los carros del Biotrén”

El presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz, emplazó a los diputados de la zona a “defender los recursos para mejorar el Biotrén, en la Ley de Presupuesto del próximo año”.

Se trata de 64 millones de dólares que servirán para el recambio de 10 trenes, los cuales deberían estar operativos en 2019, de acuerdo a lo que se comprometió el Gobierno en junio de este año, luego de una serie de fallas de las máquinas.

Eguiluz dijo que “han pasado los meses y ahora llegó el momento de que este compromiso se ratifique en la Ley de Presupuesto y que no vayamos a tener una sorpresa desde el nivel central, y para eso nuestros actuales representantes deben estar muy atentos”.

Eguiluz recordó que “estos 64 millones de dólares, se trata de una porción mínima, si consideramos los miles de millones de dólares que se van a invertir en el Metro de Santiago. Por lo mismos no podemos aceptar ninguna sorpresa respecto a este compromiso”.

Recalcó que  “en el Gran Concepción nos merecemos un sistema de transporte público digno, eficiente y seguro, y no lo que tenemos hoy, carros de más de 30 años, y micros que no se han renovado, además de una línea férrea que divide a nuestras ciudades”.

Insistió en que “ya basta de lo que estamos viviendo y llegó el momento de avanzar y que los parlamentarios den la cara por la región”.

0 lecturas