En Los Lagos PRO realiza exhaustiva investigación a gastos de parlamentarios de la zona

Líder Progresista advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación, caiga quien caiga, pues los ciudadanos no merecen este desfile de actos de corrupción.

Una exhaustiva investigación a los parlamentarios de la zona, está realizando el Partido Progresista.

Así lo confirmó la presidenta Regional del PRO, Verónica Cifuentes, quien afirmó que se está realizando una investigación respecto a los gastos de los legisladores de la región, instancia en la que se han encontrado con datos alarmantes.

“Nosotros estamos realizando una investigación relacionada con los gastos distritales de los parlamentarios de la región. Hemos descubierto cosas insólitas. La primera es que la Cámara nos entrega solo una planilla Excel con los gatos y nos dice que no tiene personal para darnos los detalles. Eso nos parece una locura”, afirmó.

Por esto, Verónica Cifuentes informó que recurrió a la Comisión Para la Transparencia, porque se le ha negado el acceso a información que debiera ser de conocimiento público.

“Queremos saber por qué, por ejemplo, un parlamentario de la zona gasta 1 millón 300 mil pesos al mes en actividades distritales y unos 200 mil pesos al mes en difusión. Es decir, se usan esos recursos estatales para que los parlamentarios hagan sus campañas a la reelección”, recalcó.

Verónica Cifuentes advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación, caiga quien caiga, pues los ciudadanos no merecen este desfile de actos de corrupción.

“Los Progresistas queremos que se transparenten las acciones de los parlamentarios. Queremos que los recursos se gasten donde corresponde y no en campañas de algunos que llevan años y años en el parlamento”, afirmó.

Por lo anterior, Verónica Cifuentes se mostró partidaria de tener un parlamento unicameral, con menos Diputados y Senadores, probos y con derecho sólo a una reelección.  

0 lecturas