Ramón Espinoza (PS) aplaude feriado del 21 de septiembre para Chiloé y Magallanes

“Con el feriado del 21 de septiembre para Chiloé y Magallanes, conmemoramos la toma de posesión del Estrecho de Magallanes el 21 de septiembre de 1843, fecha en la que se produce la llegada de la goleta Ancud, cuyos tripulantes tomaron posesión de esos territorios. Este acto permitió consolidar la anexión del territorio austral a la soberanía nacional”.

Como un acto de justicia y un reconocimiento merecido por quienes forjaron la historia en la zona sur de la actual Región de Los Lagos, calificó el candidato a diputado por el Distrito 26, Ramón Espinoza, la dictación del decreto que declara feriado para la provincia de Chiloé y la Región de Magallanes el día 21 de septiembre de 2017.

La iniciativa gubernamental y parlamentaria hace referencia a la historia de soberanía por parte de Chile sobre la Región de Magallanes.

“Con el feriado del 21 de septiembre para Chiloé y Magallanes, conmemoramos la toma de posesión del Estrecho de Magallanes  el 21 de septiembre de 1843, fecha en la que se produce la llegada de la goleta Ancud tripulada por un conjunto de hombres, especialmente habitantes de la Isla Grande, los que tomaron posesión de esos territorios. Este acto permitió consolidar la anexión del territorio austral a la soberanía nacional”, dijo Espinoza.

El candidato al parlamento por la zona destacó la estrecha vinculación social y cultural de Magallnes y la provincia de Chiloé, por lo que se hacía necesario que estos dos territorios celebren de manera conjunta este hecho histórico.

“La vinculación de estos territorios, con su gente, fortalece nuestra identidad y la hace única. Chile no tendría el potencial que tiene sin la gesta de los osados hombres de la Goleta Ancud. El futuro de Chile está cimentado en la zona sur austral. Chile cumple con hacer este reconocimiento, pero aún está en deuda con las demandas históricas de Chiloé y su gente”, recalcó.

Junto con invitar a los habitantes de Chiloé a trabajar unidos para hacer realidad los anhelos de progreso y bienestar de toda la comunidad, Ramón Espinoza terminó señalando que una vez que sea publicado en el diario oficial el decreto respetivo, el próximo 21 de septiembre será feriado en la provincia de Chiloé y en la región de Magallanes.

4 lecturas