Bienes Nacionales Los Ríos entregó título de dominio a Registro Civil por oficina de atención en Choshuenco

Con la presencia del director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez. el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez, hizo entrega del título de dominio que otorga la posesión definitiva del inmueble ubicado en la localidad de Choshuenco en la comuna de Panguipulli al Registro Civil e Identificación de la Región de Los Ríos.  

Esta entrega del dominio de la propiedad, se realizó en el marco de la ceremonia de inauguración de la nueva oficina de atención en Choshuenco, la que a contar de este mes, atenderá consultas y tramitaciones de los vecinos de esta lejana localidad de la Provincia de Valdivia.

Respecto de esta importante entrega de título de dominio e inauguración del centro de atención en la localidad, el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez; agradeció la premura con que el ministerio de Bienes Nacionales gestionó el título de dominio y recalcó que  “la importancia de contar con el nuevo centro de atención del Registro civil en Choshuenco, viene a coronar este año, pues, como servicio hemos cumplido 133 años de servicio a la comunidad. Me da profunda alegría inaugurar hoy esta hermosa oficina, en donde se atenderán familias de la localidad en un lugar cómodo. Choshuenco era la última oficina en la Región de Los Ríos que quedaba por conectar. Hoy, las familias  de esta hermosa localidad están conectadas al resto del país y tienen una oficina con inmediatez y con altos estándares de calidad y comodidad. Hoy Choshuenco está más integrada”.

A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vasquez, señaló que “la entrega de este título de dominio fue bastante emotivo. Reconocer el esfuerzo de diversos  estamentos públicos para que estemos en esta inauguración. Hoy, estamos satisfechos, pues,  a través de esta oficina recién inaugurada, estamos contribuyendo al beneficio de las familias de Choshuenco y alrededores. El haber aportado -de alguna manera- con la concreción de esta oficina, sin duda nos repleta de orgullo y satisfacción, pues, haber sido parte de este importante logro no es un tema menor. Gracias a la generosidad inmensa de la familia que donó este terreno, como ministerio de Bienes Nacionales pudimos intervenir con nuestro programa de saneamiento de título de dominio. Sin esta donación hubiese sido imposible que el Registro Civil sea poseedor de este título de dominio”.

Finalmente, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, dijo que “uno de los primeros pasos para cumplir este sueño, es que el registro Civil ya logró ser propietario del terreno. El seremi de Bienes Nacionales, trajo esa gran noticia, así que esperamos que este sea el inicio de una segunda etapa y puedan postular a la construcción definitiva de una oficina. Estamos muy contentos porque esto recobra la dignidad tanto del funcionarios como del usuario y es parte de los compromisos que la presidenta Michelle Bachelet ha asumido en este segundo mandato, en relación a estar en terreno, cerca de la gente, entregando los beneficios y las prestaciones que tiene el Estado, pero siempre con dignidad y con calidad”.

Cabe destacar que el inmueble inscrito a través del programa de Regularización de la Propiedad Raíz del ministerio de Bienes Nacionales, tiene una superficie de 155.65 m2 y corresponde al inmueble en donde comenzará a funcionar este anhelado centro de atención para las familias de Choshuenco.

0 lecturas