Municipio inauguró primera versión de Expo Mapuche “Raíces de los Ríos”

Con la participación de quince stands pertenecientes a 10 comunas de la Región de Los Ríos se dio inicio a la primera versión de la Expo Mapuche “Raíces de Los Ríos”, realizada en el paseo techado Camilo Henríquez.

La actividad, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Municipal, contó con la participación deexpositores de las comunas de La Unión, Panguipulli, San José de Mariquina, Paillaco, Mafil, Los Lagos, Lago Ranco, Lanco y Futrono.

La iniciativa forma parte de las acciones de la Red Municipal de Desarrollo Económico, compuesta por las 12 comunas que forman parte de la Región de Los Ríos y en ella se comercializaron productos como artesanía, greda, madera, conservas, tejidos y lanas.

El alcalde Omar Sabat destacó la actividad y aseguró que “esta feria se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Indígena y estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena aceptación por parte de las otras comunas, que nos enviaron a sus expositores con excelentes productos elaborados por ellos mismos”.

La inauguración tuvo la participación de la agrupación musical Peumayen del sector costero de Curiñanco, la cantante Ester Navarro Calfueque de la comuna de Lago Ranco y el ballet Vientos del Sur perteneciente a la comuna de Lanco.

0 lecturas