Claudio Eguiluz plantea “revisión de desmunicipalización de la educación”

Actual reforma no considera la realidad del país.

“En el próximo Gobierno tendremos que revisar toda la reforma educación y en particular las normas que establecen la desmunicipalización y la creación de los Servicios Locales de Educación”, planteó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el Distrito 20, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “claramente esta es una reforma que no ha considerado todos los aspectos y hoy existe mucha incertidumbre no solo en las familias, sino que también entre los funcionarios de las actuales Direcciones de Educación Municipal que existen en cada una de las comunas del país”.

Eguiluz dijo que “lo que estamos viviendo demuestra la falta de visión de una reforma ideológica que no consideró la realidad del país y hoy estamos viendo las primeras consecuencias de cambios improvisados”.

Puntualizó que “hay miles de trabajadores que de acuerdo a lo que se está comenzando a conocer tendrán que ser desvinculados en todo el país, lo que además va a generar un importante desembolso de recursos del Estado, que hasta ahora no se ha dimensionado”.

Por otra parte, dijo Eguiluz, “en estos cambio tampoco se ha considerado qué ocurrirá con aquellas municipalidades que realizan un buen trabajo en materia educacional, con sistemas saneados económicamente y con buenos resultados académicos”.

Por todas estas razones, insistió Eguiluz, “vamos proponer revisar la reforma y si es necesario vamos a proponer cambios legislativos que corrijan los errores y nos permita apuntar efectivamente a una educación de calidad, que es la prioridad que este Gobierno no ha considerado”. 

0 lecturas