Claudio Eguiluz emplazó a parlamentarios a levantar la voz por atraso en Costanera a Chiguayante

“Mucha paciencia hemos tenido en el Gran Concepción para soportar la congestión y el colapso de las principales vías de la zona”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguilus, ante el anuncio de un nuevo atraso de la obras de extensión de la Costanera a Chiguayante.

El dirigente político sostuvo que “primero dijeron que la obra estaría terminada en mayo, luego en agosto, después a fines de septiembre y ahora nos dicen que este proyecto estará terminado en noviembre”.

Eguiluz dijo que “el MOP nuevamente en la zona da muestra de su falta de planificación y control sobre la empresa que ejecuta el proyecto y somos los usuarios de la vía quienes debemos soportar la congestión y los tacos”.

Para el postulante a la Cámara Baja, “si esto pasará en Santiago sería inaceptable y seguro el gobierno dispondría de todos los recursos para acelerar la obra, pero como están en una región tenemos que aguantar”.

Añadió que “me gustaría ahora escuchar a los diputados que afirmaron ser los impulsores de este proyecto y que estuvieron para  la foto cuando se iniciaron los trabajos, pero desaparecen cuando surgen estos problemas y son incapaces de defender los intereses de la zona”.

Recalcó que “la región merece autoridades que sean capaces de defender los intereses de sus habitantes, y no permitir que este tipo de situaciones ocurran, o por lo menos sacar la voz con fuerza cuando no se cumplen los compromisos asumidos por el nivel central”. 

0 lecturas