Castro celebrará en grande un nuevo cumpleaños de la Patria

Habrá diferentes actividades que comienzan el 13 y concluyen el 19 de septiembre.

Una nutrida agenda de actividades ha programado la municipalidad de Castro para celebrar las Fiestas Patrias este 2017.

Todo comienza a las 11:30 horas en la localidad de Llau Llao este miércoles 13 de septiembre con un desfile de la comunidad con motivo de la celebración de los 207 años desde que se instauró en 1810 la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El jueves 14, en tanto, la comunidad de Rilán hará lo propio en un acto cívico por el cumpleaños de Chile y que se realizará a las 11 horas en la plaza de Armas del sector.

El viernes 15 se septiembre en tanto a las 11 horas se realizará en la plaza de Armas de Castro, el tradicional desfile escolar y a las 19:30 horas se llevará a efecto el culto de Acción de Gracias organizado por el Consejo de Pastores e Iglesias Evangélicas de Castro en el templo Bautista ubicado en la avenida Galvarino Riveros.

El 16 de septiembre las actividades se reiterarán en la plaza de Armas de Castro, partiendo a las 11 horas con un Te Deum ecuménico en la Iglesia San Francisco y a las 12 horas habrá un desfile de varios destacamento de las fuerzas armadas y de orden en honor a las Glorias del Ejército.

El 17 de septiembre a las 12 horas se inaugurará la Fiesta de la Chilenidad en el parque Municipal de Castro con eventos artísticos en vivo, juegos populares, además habrán módulos de artesanía y gastronomía que atenderán los días 17, 18 y 19 de septiembre entre las 11 y 19 horas.

Por su parte el 18 de septiembre se desarrollará el tradicional Te Deum ecuménico en la iglesia San Francisco a las 11 horas y al mediodía el homenaje que la ciudad de Castro rinde al cumpleaños 207 de la Patria, con un desfile cívico.

Sobre el particular el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera invitó a toda la comunidad para sumarse a las diferentes actividades programadas para Fiestas Patrias.

Departamento de Comunicaciones y RRPP  Castro Municipio 

2 lecturas