Parrilla dieciochera incluye actividades para niños y adultos en Parque Saval

A pocos días de celebrar Fiestas Patrias en la ciudad de Valdivia, el municipio local entregó la parrilla de actividades que se realizarán en el Parque Saval. El programa fue informado en conferencia de prensa por el alcalde, Omar Sabat, quien detalló que la Gran Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones da un giro importante para así convocar a niños y adultos durante cinco días de celebración.

Todo comienza este viernes cuando a partir de las 19:00 horas, sea inaugurada la GRAN FONDA FAMILIAR Y FIESTA DE LAS TRADICIONES. La actividad donde participarán autoridades comunales y representantes de la sociedad civil, contará además con la presencia del Conjunto Folclórico de Proa a Popa, y el Ballet Folclórico y Conjunto Ayecantun.

Para el sábado 16 las actividades comienzan a las 12:00 horas con la apertura de la fonda y de la feria artesanal. Más tarde estará la presentación del Conjunto Folclórico Rayen, también se realizarán carreras a la chilena, el show Infantil Bruno y su compañía, función de títeres, se presentará el Ballet Folclórico Esperanzas del Valle de la comuna de Mariquina, Folclor Entretenido El Huaso y El Campesino. 

A las 20:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Danzas Folclóricas Semblanzas de Argentina, para posteriormente contar con el Conjunto Folclórico Cancagual, Grupo Tropical Negro e Pobla.

“Hemos trabajado en una extensa parrilla de actividades para que disfruten niños y adultos. Debemos volver a recordar y vivir cosas hermosas que se hacían en Valdivia como la volantinada, presenciar folclor entretenido, escuchar payadores en vivo y vibrar con las carreras a la chilena. Estamos de fiesta y nuestra comunidad debe vivirlas como se merece. El Parque Saval es propicio para ello, por su entorno natural y por estar dispuesto para recibir a miles de personas”, agregó el alcalde.

A las actividades del Domingo 17 se suma a las 17:00 horas LOS HUASOS QUINCHEROS y a las 18:30 horas el Show Circense y Teatro para Adultos con la obra La Remolienda. A las 23:00 horas se presenta el Conjunto Ranchero Los Toros del Sur.

El lunes 18 a partir de las 16:00 horas será la ocasión para disfrutar del baile y la danza con el BAFOCHI, para posteriormente a las 21:00 horas se realizará el SHOW ESTELAR “LOS HUASOS DE ALGARROBAL” y el grupo tropical “LA TERUKA”. El martes 19 a partir de las 14:00 horas se realizarán juegos tradicionales niños y adultos en el área verde del parque, además de la GRAN VOLANTINADA en la cancha de saltos.

Otras Actividades

Como es tradicional, este jueves 14 se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en el sector costero de Niebla. La plaza de Las Banderas es el lugar elegido para dar vida a una instancia de encuentro esperado por cientos de personas. Participan docentes, alumnos, huasos de la costa y clubes deportivos, entre otros.

Mientras que para el viernes 15, es el turno del Desfile Escolar actividad organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), a las 12:00 horas, en la Plaza de La República. Son participarán los establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, donde se espera concurran cerca de 3 mil alumnos.

3 lecturas