Tribunal Electoral Regional confirma a Marco Ide como candidato a Consejero Regional por la Provincia de Valdivia

El Tribunal Electoral Regional (TER) resolvió aceptar la candidatura de Marco Ide como independiente dentro de la lista PDC al cargo de Consejero Regional por la circunscripción electoral de Valdivia.

“El tribunal electoral dio a nuestro favor y ordenó al Servel que se me inscriba como candidato”, señaló Ide, cuya candidatura había sido rechazada por el Servel debido a no incluir entre los documentos exigidos el nombramiento del Administrador Electoral (Ley N° 18.700). “Estábamos confiados, porque habíamos entregado la documentación requerida y había casos similares que ya los tribunales electorales de las distintas regiones habían resuelto a favor de los candidato”, comentó, agregando que “es un tema superado y ahora hay que trabajar”.

“Daremos a conocer a toda la provincia de Valdivia nuestra candidatura y lo que pretendemos hacer en el Consejo Regional”, indicó el candidato por el Distrito 24 Los Ríos: “Todas las comunas son importantes, queremos escuchar  a la gente y que conozcan nuestra propuesta”, aseveró.

88 lecturas

88 lecturas